lunes, 7 de abril de 2014

Paris Food Trip 2014


Es difícil escribir en una sola carta todo aquello por lo cual uno elige su profesión y su pasión, en este caso la cocina, pero expondré los motivos por los cuales me he decantado por el estudio de esta noble profesión.
Ante todo en la cocina impera mi grandísima inquietud por aprender constantemente, atendiendo a cualquier maestro y personas cuyos conocimientos me sean desconocidos he incluso a personas que me puedan aportar cualquier tipo de información, la cocina es un mundo vasto y en continuo movimiento y es importante estar al tanto de las últimas novedades como a los trucos y saberes más arraigados en la cultura gastronómica. Creo que dentro de la cocina prima ante todo el compañerismo, ayudar y no empujar, crear y tener claro la idea de equipo y no competición constante, es para mí una prioridad en cualquier entorno, ya sea en un entorno laboral o docente.
De mi persona puede decir que soy bastante social y abierto al entorno que me rodea, me gusta conocer a mis compañeros y darme a conocer. Una de mis grandes pasiones es, obviamente, la cocina, me gusta saborear, trabajar en la elaboración de los platos para que puedan ser disfrutados de la mejor manera posible y con cualquiera de los sentidos, atendiendo siempre al consumidor y circunstancias que se exijan, por ello soy perfeccionista en la presentación de cualquier plato, en primer lugar su sabor, pero sin olvidar que el comensal primero mirará el plato antes de degustarlo. Para mí la responsabilidad y eficacia en el trabajo es una de las cualidades más importantes en un entorno laboral, cumpliendo horarios de trabajo, siendo puntual y diligente, ofreciendo soluciones y ningún problema, se desarrolla un trabajo limpio y sencillo, dejando si se siguen estas pautas en mi opinión una buena impresión y recuerdo en los lugares en los que he trabajado y estudiado. Por último me gusta la organización, tenerlo todo bajo control en la medida que esto sea posible y en caso de fallo siempre tener alguna respuesta pensada y elaborada.
Mi disposición frente a cualquier entorno de estudio o trabajo es positiva, ante los imprevistos reaccionar, no abandonar, ante el cansancio, alegría que siempre infunde nuevas energías a uno mismo y a los compañeros que nos rodean.
Me gustaría señalar por último mi gran ilusión por la cocina y la exploración de las diferentes cocinas que se encuentran por todo el mundo, aprendiendo y disfrutando de sus tradiciones y bases culinarias.


Sergio Arencibia García

No hay comentarios:

Publicar un comentario