viernes, 9 de noviembre de 2012

Consejos Útiles y Prácticos 3


Muy buenas tardes chef´s, a continuación les dejo por tercera entrega unos consejo de los mas útiles y prácticos  espero le sean de ayuda !


MAGDALENAS EN FORMA DE CORAZÓN

Si queremos nuestras magdalenas con una forma diferente, como por ejemplo de corazón  y no tenemos dichos tipos de moldes, no pasa nada. Ponemos los moldes de papel de toda la vida y le ponemos una canica por un lado, así tendrá dicha forma.


¿GUISAR HUEVOS? SIN PROBLEMAS !

Si queremos que sean mas fácil pelar unos huevos recién guisados, le ponemos sal al agua en la que pongamos a hervir los huevos y si no queremos que se nos agrieten o salga la clara, problema bastante común al tener los huevos en la nevera por el cambio de temperatura, basta con poner un chorrito de vinagre al agua.

ESAS GOTITAS DE LIMÓN

En muchas recetas nos piden algunas gotas de limón únicamente  y lo que se hace siempre es partir el limón a la mitad y poner la otra mitad en la nevera, si queréis aprovechar aún más el genero, con un palillo hacerle un agujero en la parte inferior, de ahí saldrán las gotas necesarias y el limón se aprovechara mejor.

PAPAS COCIDAS EXPRESS

Si queremos hacer unas papas cocidas para un puré y no tenemos mucho tiempo, la solución es fácil  en un recipiente ponemos las papas a usar, envolvemos con film hacemos algunos agujeros pequeños y al microondas 5 minutos, estarán perfectas.

LA GRASA SI, PERO EN EXCESO NO

Si vamos a cocinar algo que suelte mucha gracia en su cocción (carnes al honro, salchichas, morcillas, etc). Probad a poner una naranja donde mismo vayáis a cocinar la pieza grasienta, veréis como prácticamente la grasa desaparece ya que la naranja lo absorbe todo, si lo queréis comprobar basta con cortar la naranja a la mitad.

CON GAS SABE MEJOR

Una vez abiertas las bebidas con gas tienden a perder el gas, ponerlas al revés en la nevera, así el gas no tendrá por donde salir.

LA LECHE SIN QUEMADURAS

Para evitar que la leche se nos pegue cuando la vallamos a poner a hervir, poner en el cazo donde vayais a hervirla un poco de agua en la base, después poner la leche y veréis que el problema desaparecerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario