viernes, 12 de octubre de 2012
¡ Italiano en Casa !
Como todos sabemos muy bien la cocina Italiana tiene una gran variedad de platos, la mayoría de ellos relacionados con la pasta. A continuación les dejaré una receta muy sencilla de como hacer un Risotto Base, receta totalmente adaptable a ponerle lo que más les guste !
Ingredientes (4 personas):
400 gr de arroz grano corto o arborio.
2 tazas grandes de caldo de ave.
Queso parmesano rallado (Podemos ponerle otro tipo de queso, pero debe ser seco)
1 cebolla.
Elaboración:
Pochamos una cebolla bien picada en el mismo cazo donde vallamos a poner el arroz, cuando este pochada añadimos el arroz y removemos unos minutos. Añadimos el caldo de ave y le damos una cocción a fuego fuerte durante 6 minutos y a continuación una cocción a fuego muy lento durante 12 minutos. El caldo lo pondremos en la equivalencia: por una taza de arroz, dos de liquido.
En el último minuto de los 12 minutos añadimos el queso rallado y removemos para que ligue bien, si vamos a hacer un Risotto con carne podremos añadirle un poco de mantequilla junto con el queso para darle brillo, si por el contrario el Risotto va a ser de pescado no podremos ponerle mantequilla ya que nos neutraliza el sabor del pescado.
Ponemos un trapo encima del cazo, tapamos y dejamos reposar unos minutos !
Nota: Podremos hacer el risotto de verduras, como por ejemplo risotto de champiñones, de pescado o de carne, al gusto de cada uno.
¡ Buon appetito !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario