sábado, 13 de octubre de 2012

Bizcochón Sorpresa


Buenos días chef´s ! A continuación les dejo una receta muy sencilla y cuyo resultado es de lo mas delicioso, espero que les guste.


Bizcochón Sorpresa


Ingredientes:

1 masa para bizcochón natural (Se encuentran en cualquier supermercado).
250 gr. de nata montada.
4 melocotones (Podemos sustituirlo por cualquier otra fruta).
2 hojas de gelatina.


Elaboración:

En primer lugar pelamos los melocotones y cortamos en cuadraditos. A continuación vertemos la masa para bizcochón en un molde para horno y horneamos a 180ºC durante unos 45 minutos, cuando este listo lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Por otro lado diluimos la gelatina con un poco de agua y mezclamos , la nata montada junto a la gelatina y los melocotones. 
Cortamos el bizcochón a la mitad, y ponemos la mezcla de la nata con los melocotones y la gelatina y tapamos con la otra mitad del bizcochón; lo ponemos en la nevera y lo dejaremos hasta que la nata cuaje por la gelatina, y tendremos listo nuestro Bizcochón Sorpresa!



Nota: Podemos comprar la masa de bizcochón que nombre, la cual esta echa y solo es hornearla, pero también podemos hacer nosotros mismos el bizcochón y seguir el mismo proceso, como les resulte mas cómodo.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!Y una duda, ¿queda muy gelatinoso o la gelatina le da una textura esponjosa?¿Podría hacerse igual pero sin la gelatina?

    ResponderEliminar
  2. Que tal victoria ! Mira te comento, el tema de la gelatina es simplemente para que tenga cuerpo y no disminuya la nata con el peso de la mitad de arriba del bizcochón. Queda con la misma textura que la nata pero mas consistente, la gelatina ni le da sabor ni lo altera. En las tiendas se compra como gelatina o cola de pescado. Y la verdad es que sin gelatina no quedaría igual ya que la nata al perder un poco de temperatura perdería cuerpo. Espero haberte ayudado ! :)

    ResponderEliminar
  3. Ajá!Vale es que hay gente a la que la textura de la gelatina no le gusta mucho (a mí me encanta) pero claro aquí la gelatina simplemente espesa y hace más resistente...Lo probaré a ver qué tal queda!

    ResponderEliminar
  4. Si verás que no cambiará nada solo que tendrá mas cuerpo! En cuanto la hagas me comentas a ver que tal :)

    ResponderEliminar