jueves, 18 de octubre de 2012

Postre del País Vasco


A continuación les dejo una receta del País Vasco, la meca de la cocina podríamos decir. Es una receta muy sencilla de pastelería y el resultado es de lo mas deliciosos, les aconsejo a que se animen a hacerla !


Pantxineta


Ingredientes:

2 bases de hojaldre (se pueden comprar en cualquier supermercado).
150 gr de Azúcar.
80 gr. de Harina.
1/2 de Leche. 
2 Huevos.
Un poco de piel de limón

-Para la decoración algún fruto seco rallado por encima, por ejemplo avellana.


Elaboración:

Empezamos a hacer una crema pastelera casera, la cual la haremos poniendo dos huevos en un bol y batiendo muy bien, a continuación agregamos 150 gr de azúcar, cuando este bien mezclado, ponemos 80 gr de harina y batimos hasta obtener una crema homogénea. Agregamos el medio litro de leche poco a poco. Ponemos la mezcla al fuego en un cazo con un trozo de la piel de limón (la parte amarilla) y removemos a fuego medio hasta que espese y cuando lo haga, apagamos el fuego y removemos durante 10 minutos (es necesario para que se cocine la harina y pierda el sabor de harina cruda y la crema coja la consistencia adecuada.
Ahora en una bandeja de horno, ponemos con papel vegetal la plancha de hojaldre y la pinchamos con el tenedor, expandimos en el centro de la masa la crema pastelera dejando un espacio por los bordes. Cuando terminemos de expandir bien pintamos con yema de huevo los bordes libres. Ponemos encima la otra placa de hojaldre y sellamos con la ayuda de un tenedor todos los bordes y pintamos de yema de huevo toda la superficie.
Ponemos por encima los frutos secos que hayamos elegido y lo metemos al horno a 180ºC  durante 30 minutos. 



 ¡ On Begizu !

No hay comentarios:

Publicar un comentario