domingo, 7 de octubre de 2012

Recetas Fáciles y Rápidas

Muy buenas chef´s, en esta nueva entrada, les pondré una receta para hacer unos mantecados, los cuales están muy buenos y soy facilísimos de hacer, así que un vez dicho esto ... ¡Manos a la masa!

Ingredientes (20 ud.):

300gr. de Manteca de Cerdo
150 gr. de Azúcar Glass
500 gr. de Harina
Canela (Al gusto)

Elaboración:

Pre-calentar el Horno a 180ºC

Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que se forme una masa bien compacta. Una vez la tenemos lista, ponemos un poco de harina sobre una mesa, extendemos la masa dándole el grosor que deseemos para los mantecados, y cortamos con el corta-pastas  Ponemos los mantecados en una bandeja y la dejamos reposar uno 25 minutos en la nevera. Para finalizar las sacamos de la nevera una vez pasado el tiempo, les ponemos yema de huevo y lo horneamos a 180ºC durante unos 25 minutos aproximadamente.
Las sacamos y como siempre digo ,dejar enfriar, ya que cualquier tipo de masa de pastelería si es comida recién sacada del horno aparte de quemarse uno, que es la parte lógica, puedes ponerte malo del estomago, y no es cuestión !
Presentamos y listo, unos maravillosos mantecados ideales para esos cortados en casa una tarde de domingo.



Nota: Si queréis que queden como en la foto, solo tenéis que fundir un poco de chocolate blanco y dejar volar la imaginación.

1 comentario: