martes, 30 de octubre de 2012

¡De una receta nos sacamos tres!


Existen muchos tipos de flanes, de chocolate, normales, de moscatel, de chocolate blanco; es una receta la cual acepta muchas variables. Un día buscando recetas curiosas encontré la que les pondré ahora, la probé a hacer y la verdad que el resultado es de lo más delicioso.


Flan de Arroz con Leche


Ingredientes:

1 vaso de Arroz redondo Rocío (se encuentran en cualquier supermercado)
30 cl. de Leche.
2 cucharadas de miel.
1 paquete pequeño de Flan, el de 4 flanes, 148 gr en el paquete, se encuentran en los supermercados también.
Canela y Piel de Limón.


Elaboración:

¡ EL VASITO DEL ARROZ NO TIRARLO !

Ponemos la leche a calentar con un poco de canela y piel de limón. Cuando empiece a hervir quitamos la piel del limón y añadimos el arroz y lo dejamos hacer durante 3 minutos. Una vez pasado ese tiempo ponemos las dos cucharas de miel y removemos 1 minuto más (hasta aquí seria una receta sencilla de arroz de leche, por si les interesa también tenerla).
Retiramos del fuego y vamos añadiendo poco a poco y sin parar de remover la mitad de un sobre de flan, lo ponemos a fuego lento y vamos removiendo para que no se pegue, cuando empiece a hervir, apartamos.
Ahora viene lo mas divertido, el vaso del arroz, en cual no tiraron, lo usaremos de molde, ponemos caramelo liquido en el fondo (los sobres de flanes suelen traer caramelo liquido) ponemos la mezcla en el vaso y dejamos enfriar en la nevera. 
Y ya solo queda pasado 1 hora aproximadamente desmoldarlo y disfrutar de este flan tan especial.

Nota: Como seguramente les sobre mezcla del flan de arroz con leche, probad a ponerlo en una fuente de cristal pequeña o un recipiente similar y cuando este frió se le pone mermeladas de frutas del bosque o similar por encima, más que espectacular y de paso otro postre, dos por uno !




No hay comentarios:

Publicar un comentario