miércoles, 10 de octubre de 2012

¡ El sabor de las Canarias !


Como todos saben muy bien, unas de las elaboraciones estrellas de nuestra cocina, sin duda, son los mojos canarios, de una elaboración de lo mas sencilla y de espectacular resultado, aquí les pongo todos los mojos canarios con sus elaboraciones !

MOJO DE CILANTRO


-5 dientes de ajos, 1 manojo de cilantro, pimienta verde picona (sin pipas ni parte blanca), cominos, sal gorda, aceite de oliva virgen extra y vinagre.

-Machacar en el mortero los dientes de ajo, la pimienta verde (limpia), los cominos y la sal gorda hasta pulir. Seguidamente añadir el cilantro picado y machacar nuevamente hasta pulir. Agregar el aceite poco a poco mientras ligamos todo y añadir el vinagre después.


MOJO ROJO O COLORADO

-Pimienta roja picona (sin pipas ni parte blanca), 6 dientes de ajos, 1 cc. de cominos,  1 cc. de pimentón, sal gorda, aceite de oliva virgen extra, vinagre.

-Machacar en el mortero los dientes de ajos pelados, la pimienta roja ( limpia ), los cominos, el pimentón y la sal gorda hasta pulir. Agregar el aceite poco a poco mientras ligamos la elaboración y por ultimo incorporar el vinagre.


MOJO DE AZAFRÁN DE LA TIERRA

-6 dientes de ajo, hierbas de azfrán de la tierra, pimienta roja picona, pimentón dulce, orégano, sal gorda, aceite de oliva virgen extra, vinagre.

-Machacar en el mortero los dientes de ajos pelados, el azafrán (Quitándole la humedad poniéndolos en el horno), pimienta roja (Sin semillas ni parte blanca), el orégano, el pimentón dulce y la sal gorda hasta pulir. Añadir el aceite de oliva justo para ligar los ingredientes y después el vinagre.

MOJO DE TOMATE

-6 dientes de ajos, 8 tomates maduros pequeños, orégano  pizca de pimienta roja picona, pimentón dulce, sal gorda, aceite de oliva virgen extra, vinagre.

-En un mortero machacar los ajos pelados, la pimienta roja, pimentón, orégano y la sal hasta pulir totalmente. Seguidamente añadir los tomates finamente picados (sin piel ni pipas) y ligar todo con el aceite de oliva y añadir el vinagre.




MOJO DE PEREJIL 

-5 dientes de ajos, 1 manojo perejil, pimienta verde picona, cominos, sal gorda, aceite de oliva virgen extra, vinagre.

-Machacar en el mortero los dientes de ajos pelados, la pimienta verde (limpia) los cominos y la sal gorda hasta pulir y por último añadir el manojo de perejil. Agregar el aceite poco a poco y por último el vinagre.

MOJO HERVIDO

- 6 dientes de ajo, pimienta roja picona, pimentón dulce, cominos, orégano, laurel , 3 ramas de perejil, sal gorda, pan bizcochado triturado, aceite de oliva, vinagre y agua.

-En un mortero machacar los ajos pelados, la pimienta roja (limpia) los pimientos, los cominos, el orégano  el perejil y la sal hasta pulir totalmente. Mezclar con el resto de los ingredientes y hervir unos minutos a fuego suave y remover.
Rectificar de salpimentado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario