lunes, 8 de octubre de 2012

Una receta nueva


Pasta de espirales con Verduras y Queso gratinado


Aquí les dejo una receta, la cual me surgió un día cualquiera queriendo experimentar un poco. Me encanta la pasta y pensé en añadirles un poco de verduras con un toque personal. Es muy fácil de hacer y el resultado les garantizo que es mas que sorprendente, les animo amigos chef´s a elaborarla !

Ingredientes:

1 paquete de pasta "espirales".
2 calabacines.
1 berenjena.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
Queso para Gratinar, con queso amarillo de siempre basta.
Comino molido.
Sal y pimienta.
Orégano.


Elaboración:

Empezamos poniendo el agua a hervir, yo personalmente siempre le pongo un chorrito de aceite de oliva, laurel, la sal (la cual por teoría es de 10-15 gramos de sal por litro de agua) pero mi consejo es que si quieren estar seguros al 100%  prueben un poco del agua aunque no sea del todo un manjar !. Teniendo el agua ya a hervir, nos ponemos con las verduras; pochamos la cebolla junto con el ajo a fuego lento y con bastante aceite, tampoco pasarse, ya que ese aceite cubrirá las espirales después y le dará un toque muy bueno. Una vez este pochada la cebolla añadimos los calabacines y la berenjena, todo cortado en tiras finas o dados, como más les guste, tapamos la sartén y dejamos que se haga bien. Cuando este listo le añadimos la sal y la pimienta y el comino, este último al gusto.
Cuando el agua rompa a hervir ponemos las espirales hasta que esten listas, escurrimos con agua fría para evitar que se nos peguen y lo ponemos en un bandeja para horno; le añadimos nuestras verduras pochadas por encima junto al aceite ( ya por esta etapa empezar a oler muy bien, pero aguantad la tentación de comerlos ya !). Los mezclamos todo bien, le podéis poner una lata de atún si queréis que también queda muy bien; y para finalizar nuestra obra culinaria queso por encima y orégano. 
Lo ponemos al horno, 180ºC en modo gratinar y cuando el queso ya este bien tostadito lo sacamos.
Y voilá ! Ya tenemos nuestras deliciosas espirales, que aproveche !


No hay comentarios:

Publicar un comentario