sábado, 6 de octubre de 2012

Receta de Repostería Propia


Bizcochón de Plátano y Gofio

Bueno en esta entrada, me gustaría compartir con ustedes una receta que resulto salir de una improvisación, y como bien se sabe lo improvisado siempre suele salir mejor !
La idea principal era el famoso bizcochón de plátano y chocolate, el cual es delicioso, pero en el momento no tenia a mi disposición chocolate para fundir, con lo que se me ocurrió usar el Cola Cao que todos tenemos en casa y un poco de gofio y adaptar esos dos ingredientes a la receta originaria, el resultado, lo dejo en sus manos y en sus paladares ! 

Ingredientes:

120 gr. de mantequilla ablandada, y un poco mas para engrasar.
2 plátanos maduros.
85 gr. de azúcar extra fino rubio
2 huevos.
220 gr. de harina.
25 gr. de Cola Cao.
30 gr de gofio.
1 cucharadita de levadura.
1-2 cucharaditas de leche.

Nota: El azúcar puede ser rubio o también el blanco de siempre, la diferencia será que el rubio le dará mejor color.


Elaboración:

En primer lugar pre-calentar el horno a 180ºC ,este paso deberéis tenerlo en cuenta para todos los bizcochones y mayoría de elaboraciones de Repostería. Engrasar el molde en el cual vallamos a poner la masa del bizcochón una vez echa.
En un bol ponemos la mantequilla ablandada, basta con un ligero toque en el microondas, el azúcar y los huevos, tamizamos la harina  el Cola Cao, levadura y gofio y removemos todo muy bien hasta que quede homogéneo  poniendo las cucharaditas de leche hasta que quede la textura deseada.
Para finalizar ponemos la mezcla en el recipiente para hornear y ponerlo al horno 180ºC durante 50-60 minutos, aunque mi consejo es que sobre los 45 min comprobemos si esta listo, ya que generalmente en mi caso a esos minutos resulta hecho, pero depende el horno de cada uno.

Y por último ... sacarlo y enfriarlo hasta que este bien frío  no sean impacientes que lo bueno, como se suele decir, se hace esperar ! 

Espero que lo realicen y si es así que me comenten que tal o cualquier tipo de duda.

Un saludo chef´s !



No hay comentarios:

Publicar un comentario