domingo, 14 de octubre de 2012

El Strudel de la Casa


Buenos días Chef´s ! Hoy les dejaré una receta del Strudel, postre Alemán cuyo significado es "remolino" y es bastante conocido en la repostería. Desde hace tiempo en mi casa se come un Strudel, el cual se hace de una manera que mi madre descubrió un día y la verdad es que queda muy bueno y desde hace mucho tiempo se come en casa. Su elaboración es sencilla y rápida, aquí se las dejo !


Strudel de la Casa


Ingredientes:

1 Masa de hojaldre (Se encuentran en cualquier supermercado).
2 cucharaditas de canela.
2 cucharaditas de pan rallado.
30 gr. de mantequilla.
1 manzana.

Elaboración:

En primer lugar extendemos sobre papel de horno y en la misma bandeja de horno, la masa de hojaldre, para que después no tengamos que estar moviendo todo el Strudel. Ponemos de forma uniforme pan rallado, el cual su función sera la de absorber en mayor medida la humedad.
Por otro lado derretimos la mantequilla, con el azúcar y la canela, y lo removemos todo hasta que quede homogéneo y le añadimos la manzana previamente pelada y troceada en pequeños dados.
Ponemos esta mezcla en el centro de la masa de hojaldre y sellamos, pintando con yema de huevo una vez sellada y haciendo por toda la parte superior del Strudel agujeros con un tenedor para que no nos suba la masa.
Ya solo nos queda hornearlo a 180ºC durante unos 30 minutos y tendremos listo nuestro Strudel !



Nota: Acompañado de helado de vainilla es un manjar !


¡ Bon Appetit !

No hay comentarios:

Publicar un comentario