miércoles, 31 de octubre de 2012

Una tarta de lo más "canela"


Aquí les dejo una tarta, perfecta para cualquier evento o cumpleaños, por su sencillez y resultado, el cual es de lo más delicioso.



Tarta de Canela


Ingredientes:


1/2 de Nata.
2 sobres de Cuajada (se encuentran en cualquier supermercado).
2 vasos de leche.
1 vaso entero de azúcar.
1 paquete de galletas María.
150 gr. de Mantequilla.
Canela en polvo.

Nota : La canela la podéis sustituir por Cola-Cao o Gofio, pero mi consejo es que la hagáis de canela, está espectacular !


Elaboración:


Ponemos a hervir la nata con el azúcar por un lado. Por otro lado ponemos a hervir la leche con un sobre de cuajada. Cuando rompa a hervir el cazo con la nata y el azúcar ponemos el otro sobre de cuajada y hacemos durante unos 5 minutos más. Ponemos esta mezcla pasado el tiempo junto con la leche y dejamos enfriar.
Mientras esto enfría trituramos las galletas María y hacemos igual que la base de la tarta de queso, derretimos la mantequilla, mezclamos con las galletas, y cubrimos la base del molde que hayamos elegido para hacer la tarta con esta mezcla presionando con una cuchara y metiendo en la nevera unos 30 min. para que endurezca un poco.
Ahora ponemos la mezcla liquida anterior encima de esta base y dejamos enfriar en la nevera, queda mucho mejor si se deja de un día para otro.
Yo personalmente, ya que soy un "adicto" a la canela, reconozco que me gusta mucho ! le pongo una pizca de canela junto con la leche, la nata y la cuajada también aparte de la que se espolvorea por encima, pero eso va a vuestro gusto !



No hay comentarios:

Publicar un comentario