domingo, 7 de octubre de 2012

Consejos Útiles y Prácticos


Aquí van alguno consejos bastantes útiles y prácticos que nos pueden ayudar en nuestro día a día en la cocina y que muy poca gente es conocedor de ellas, así que disfrutar de estos trucos que muchos desearían haberlo sabido mucho antes !


Olor a ajo en las manos 
Para este desagradable problema una solución instantánea. Ponga un cuchillo bajo la llave abierta y frote con mucho cuidado los dedos contra la parte afilada del cuchillo por unos segundos.


Freír sin que salte el aceite 

Para evitar que al freír pescados, papas o cualquier otro alimento, salte el aceite, échele cuando esté caliente una pizca de sal de mesa y no saltará más. 


Malos olores 
Al momento de cocer algunas verduras como el repollo o la coliflor resulta difícil evitar que el olor se extienda por la casa. Sin embargo, es posible lograrlo. Cubra parcialmente la olla y coloque sobre de la tapa de la olla una miga de pan mojado en vinagre. 


Arroz graneado 
Tal vez uno de los problemas más grandes del arroz, fuera de que se quema, es que pocas veces queda graneado. Para que éste quede bien graneado, es muy útil agregar algunas gotas de limón al agua donde se cocerá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario